lunes, 12 de marzo de 2012

Jabones que dan ganas de comérselos.


Conocéis las tiendas Lush, cosmética fresca hecha a mano? Me va muy bien presentarla conjuntamente a la idea que os traigo hoy.
Tube el placer de entrar por primera vez en una cuando estuve viviendo en Londres. Hay una tienda preciosa en Covent Garden que al entrar sientes un flechazo, es amor a primera vista! Hay tantas texturas y colores que más que una tienda de jabones parece una pastelería, quesería o tienda de dulces! No quieres bañarte con ellos, quieres comértelos! 


Sara nos pidió el otro día en alaprestatgeria, en nuestra sección de "Pide por esa boquita", una idea para hacerle un detalle a una amiga. Quería que fuera algo especial, hecho por ella misma. Pues atenta Sara, aquí va nuestra propuesta: Jabones que dan ganas de comérselos!



Estos cupcakes son de jabón! No os parecen una idea muy original? Ayer estuvimos en Artesanato aprendiendo a hacer jabones de una manera muy, muy fácil y con un montón de posibilidades.
La base es la glicerina, que podéis pedir en esta misma tienda.
El secreto está en la paciencia. Hay que deshacer la glicerina, puede ser al baño maría o en el microondas, y darle rienda suelta a la imaginación, combinando moldes con diferentes colores, esencias naturales, flores aromáticas...


En este caso nosotras hemos utilizado dos tipos de glicerina, la blanca y la transparente, esencia de limón y una rodaja de naranja deshidratada, un molde de cupcake de silicona y unos papelitos decorativos.
Primero rellenamos el fondo del molde con glicerina blanca. Esperamos un ratito a que se solidificara y echamos la transparente. Acabamos de rellenar el molde con la blanca nuevamente. Por último pusimos la rodaja de naranja.
Tenemos que esperar unos minutos y después meterlos en la nevera. En unos 15 minutos estarán listos.
Truquillo: para conseguir la fragancia deseada, pondremos unas gotitas en la glicerina cuando este derretida, por ejemplo 4 gotas. Si cuando olemos nos gusta y queremos que siga el mismo olor, doblaremos la dosis a 8 gotas, ya que al solidificarse perdería parte del olor.
Truquillo2: este aún no lo he probado... pero me han explicado que la naranja la puedes hacer tu misma en casa. Cortando rodajas y metiéndolas al horno durante un tiempo largo a una temperatura baja, unos 40º. Como añadido tendrás tu casa perfumada!
Buenos Sara, espero que te haya gustado nuestra propuesta!
Que tengáis un buen lunes!

6 comentarios:

  1. Me parece precioso!! Justo lo que buscaba, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten! Nos encanta el " Pide por esa boquita"!

      Eliminar
  2. Ai Nurie Ta i tant que me'ls menjaria, quina bona pinta!
    Van sortir fabuloses!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Hola, Soy la Miriam¡¡¡ Pues justo estaba yo pensando en hacerme unos javoncitos de lavanda, a ver si me pongo a ello.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Pues anímate que es muy fácil. Nosotras también hicimos de labanda y quedaron muy chulos. Hay que ir con cuidado con la esencia de labanda porque es muy fuerte. Poniéndole florecitas queda precioso. Si te animas cuélganos una foto!

      Eliminar