miércoles, 7 de marzo de 2012

Porque no todos los pasteles tienen que ser dulces: Pastel de carne y verduras.

Venga que ya estamos a mitad de semana. El miércoles es un día que me gusta. Ya ha pasado lo más duro. Sólo queda el jueves, que déjalo correr a veces, y el deseado viernes. Los viernes no pasa nada si hay que levantarse pronto, o no podemos ir a comer a casa… porque ya es viernes. O por lo menos para los suertudos que no trabajamos el fin de semana…
Pues este miércoles va a ir de pasteles, aunque después de los cupcakes de fresa que os presentamos el pasado lunes, mejor pasarnos a otro tipo de pasteles, o os pensabais que alaprestatgeria sólo comemos dulces… A ver que os parece este.
Hoy en “Cosas de Jale” os traemos un plato súper completo: Pastel de carne con verduras.



Ingredientes para 4 personas:
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
1 Calabacín
250g. Champiñones
500g. de carne picada (yo utilizo de pollo)
1 lata de tomate triturado
Patatas
Leche
Queso rallado
Aceite
Sal
Pimienta

Para empezar hay que decir que las verduras son totalmente flexibles, es decir, podéis cambiar el calabacín por berenjena, el pimiento rojo por verde, no ponerle champiñones… Lo bueno de la receta es que es muy fácil adecuarla a nuestros gustos culinarios. De la misma manera, se podría hacer sin carne y pasaría a ser un plato vegetariano muy sabroso. Y es que para gustos colores! Yo he puesto lo que normalmente tengo en la nevera.



 Vamos con la receta!
Lo primero será pelar las patatas y ponerlas a hervir. Podéis hacerlo enteras o a trozos. Echar un poco de sal al agua y una hojita de laurel, que nunca falte el laurel! Yo siempre lo echo al hervir pasta, me encanta el toque que le da.


El segundo paso será preparar el sofrito que será nuestro relleno para el pastel.
Trocearemos nuestras verduritas y las cocinaremos en una cazuela con aceite. El secreto de las verduras es empezar por la que tarda más en hacerse. En este caso echaríamos primero la cebolla, pimiento y calabacín. A mí me gusta antes de todo echar los champiñones, para que suelten el agua.


Cuando tenemos las verduritas rehogadas, salaremos la carne picada y la echaremos a la cazuela. Tenemos que mezclar las verduras con la carne.

Cuando la carne esté hecha pondremos el tomate triturado y que haga chup-chup! Jejej me encanta esto de hacer chup-chup! Estoy segura de que tod@s me habéis entendido.

El sofrito ya está listo.

Volveremos a nuestras patatas, que ya están cocidas, y prepararemos el puré.
Ponerle un poquito de pimienta molida.

Un truquillo para preparar el puré es añadir un poco de leche a la patata para que nos ayude a chafarla. No hay que pasarse. El puré no tiene que quedar líquido.
Y ahora a montar el pastel! Primero carne, luego puré, luego carne, luego puré…
(haz clic en la foto!)

Un poquito de queso y a gratinar!
Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. Añadida a la lista!! Mas o menos cuantas patatas pones??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cantidad de patata dependerá del tamaño que tengan. Si son grandes, yo creo que con 5 tienes. Para que te hagas una idea.

      Eliminar
  2. Mmmm quina bona pinta!
    Me l'apunto a veure si m'animo més a cuinar! Amb vosaltres ja no tinc excusa
    Una abraçada

    ResponderEliminar