jueves, 19 de abril de 2012

Mi organizador, empezando por el porta-agujas

Pues hoy vamos con un poco de patch.

Os voy a ir enseñando, parte por parte mi organizador. Es una especie de costurero que queda recogidito para poderlo llevar encima sin que abulte demasiado.
Dentro de este rollito hay diferentes cosas. Una de ellas, la que os voy a enseñar hoy, es el porta agujas. Se trata de una especie de libro donde poder clavar las agujas, no tiene más!

Para hacerlo necesitas tan solo dos trozos de tela y la entretela (yo usé una con pega por un lado, pero podeis usar fliselina de doble cara)
Es tan fàcil de hacer como, después de dibujarlo en el patrón, poner "bonito con bonito" (así le llamamos en clase. Para entendernos: la parte de la tela que queremos que se vea, dentro)
Encima ponemos el trozo de fliselina y a coser.
Cosemos dejando un trozito para poder darle la vuelta. (En la foto de arriba veréis un hueco sin coser a la izquierda, abajo)
Y así es como queda cuando le damos la vuelta y, con punto invisible (o escondido), cosemos la obertura que habíamos dejado para girarlo.
Y....ta tcháaaan! así es como queda! Hay que añadirle, con fieltro mismo, lo que seria el "libro" para clavar las agujas de coser. Luego se le pone un botón y...ya lo tenemos!

Yo, además le he añadido un trozo de velcro para fijarlo en mi organizador. De esta manera puedo llevarme únicamente el porta-agujas. Qué os parece??

Pues...otro día más!

4 comentarios:

  1. Em sembla que és molt bonic i les teles maquíssimes!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. muy bonito y muy practico!!! magnifico resultado! Besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanta este organizador!! es el tuyo verdad ester!! algun dia me copiare..ji,ji,

    ResponderEliminar