lunes, 14 de mayo de 2012

Pasador de pelo al ganchillo!

Hace un mes o dos, el tiempo pasa tan rápido que ya no lo tengo muy claro, empecé a hacer mis primeros experimentos con el ganchillo. Si os digo la verdad, el ganchillo es algo que nunca había llamado mi atención. Ahora que lo pienso...cómo he perdido el tiempo! Bueno, lo retiro, el tiempo nunca se pierde, lo habré invertido en las otras mil cosas que pasan cada día por mi cabecita.
Ahora cuando pienso en el ganchillo me vienen a la mente un montón de posibilidades, algunas algo complicadas, teniendo en cuenta mis conocimientos en el tema, pero otras muy sencillas.
Hoy os traigo una de las sencillas y os animo a que cojáis la idea, la desmontéis, le deis todas las vueltas que queráis y nos mandéis el resultado. Estoy segura que puede dar mucho juego!

Ahí va mi idea inicial:

Material





Instrucciones

Os voy a contar por encima lo que he ido haciendo, ya que no he seguido ningún patrón y he improvisado cuando lo he necesitado. Si alguien tiene una manera mejor que nos la cuente! Ante todo perdonad mi incultura "ganchil"! jeje

Lo primero será hacer una cadeneta que tenga la misma longitud que el pasador que hemos elegido. En mi caso ha sido una cadeneta de 23 puntos.

1ª Vuelta: 23 puntos altos. El punto alto funciona así: cogemos hebra, introducimos el ganchillo por el agujero, cogemos hebra y sacamos (nos deberán quedar tres en nuestro ganchillo). Cogemos hebra y la pasamos por dentro de los dos primeros; cogemos hebra y la pasamos por los dos que nos quedan.
Es complicado explicarlo. Buscarlo en you tube, una imagen vale más que mil palabras!
2ª Vuelta: subimos tres puntos de cadeneta y seguimos con puntos altos hasta el final.

Depende el grosor de vuestro pasador tendréis que hacer más vueltas. En mi caso han sido 3 vueltas, todas con punto alto.

4ª Vuelta: Esta última vuelta la he hecho con punto bajo. Metemos la aguja, cogemos hebra, sacamos la aguja y nos quedan dos. Cogemos hebra y la pasamos por las dos.
En esta última vuelta he ido reduciendo puntos para ir cerrado el trabajo y conseguir un perímetro más pequeño que el de mi pasador para así encajarlo, como una funda. Para hacerlo he tejido en círculo, es decir, he hecho la cuarta vuelta que tocaba y he seguido con puntos bajos por los lados y por la cadeneta inicial.

Y este es el resultado! Qué os parece?









7 comentarios:

  1. Moníssimo y súper de moda!
    Bsos,
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicaas! que gusto da leer comentarios como este!! :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!lo tendre presente..para proximos proyectos!!muakks

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Es TOPE!! Bsss

    ResponderEliminar
  5. Super original!!
    Viva la originalidad!!! M'Encanta!! Felicitats!!!
    Eva Cdn

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te haya gustado tanto!! Si te haces con uno...enseñanoslo!!

    ResponderEliminar