martes, 15 de enero de 2013

talleres craft en casa


Tengo una amiga, en realidad más de una, que le encantan estas cositas que hacemos y que vamos colgando por aquí. En este caso, le encantó esto del trapillo, que ahora esta tan de moda, y quería aprender. Quería aprender a hacer ganchillo, que había visto a su madre “pega que te dale” pero ella no se había animado nunca…
Pues bien, decidí enseñarle, así que me armé de paciencia y…pasito a pasito…en una tarde nos fuimos a casa con una cestita terminada! (Tengo que decir que no necesité demasiada paciencia, porque enseguida lo entendió!)

Al cabo de unos días me envió una foto con un montón de cestitas, de diferentes tamaños y formas, que había hecho! Cosa que hizo sentirme super orgullosa!
Pues eso no es todo! A partir de aquí entablamos una relación profe-alumna: Como le cogió gustillo a esto del ganchillo, pero no le va lo de ser autodidacta, decidimos quedar de nuevo. Esta vez éramos más, invitó a una amiga (y más tarde se acercó otra a husmear!)
Preparamos un poco de merienda y nos pusimos a tejer, esta vez eran unos preciosos cuellos de lana, con la famosa “Super Big” (para quién no la conozcáis es una lana muy gruesa, que se teje con aguja del 20!)
 
Para tejer este cuello es muy sencillo:
1º. Tejer 50 cadenetas. Unir los dos extremos de manera que quede un círculo cerrado.
2º. Hacer tres cadenetas (para dar altura) tejer un punto alto en cada cadeneta. Al finalizar cerrar con un punto deslizado
3º. Repetir el punto 2º. Dos veces más. Hacemos un nudo para cerrar la labor y escondemos las hebras que cuelgan!
Así es como queda:


En este caso lo hicimos con el ganchillo del 15, y fue un poco a ojo. Lo ideal es que hagamos cadenetas hasta que, haciendo el círculo, queden a la altura de la cadera. Dependiendo de si, al tejer, apretamos más o menos, nos llegará la lana o nos quedará justito!
Fue una tarde muy divertida! Como aquí no hay que ir contando (como con las cestas) estuvimos de cháchara y, aún y con ello, se fueron con el trabajo terminado a casa!
Incluso nos dio tiempo de hacer una sesión fotográfica y todo! Jeje
 Como no es la primera que nos propone de hacer un “taller craft” os propongo que, si estáis interesad@s en hacer algún taller, nos enviéis un mail con vuestra propuesta a nuestra dirección de correo electrónico! (alaprestatgeria@gmail.com)

4 comentarios:

  1. Seguro que fueron unas tardes geniales!!
    Es divertidísimo quedar una tarde con amigas y enseñarles lo que tu haces (yo lo hice con el scrap) y ver que al cabo de unas semanas dos de ellas están enganchadísimas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que fue estupendo! Me encanta que la gente se anime a adentrarse en este mundillo, y mas si lo hace de tu propia mano! :D

      Eliminar
  2. un placer aprender con Ester!! os lo recomiendo!! ;)
    Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias Nuri! El placer es mio ;)

      Eliminar