jueves, 4 de abril de 2013

Torrijas de Semana Santa

¿Cómo han ido estos días? ¿Habéis aprovechado para descansar? ¿Cocinar, salir, perrear...?
Qué bien va tener unos días de descanso ¿verdad? A mí me han ido genial para recargar pilas.
Así que vuelvo con una receta súper potente: Torrijas de Semana Santa; o torrijas a secas... que digo yo: ¿Se podrán hacer aunque no sea semana santa, no? je,je.
Si os digo la verdad hacía muchísimo tiempo que no las comía. ¡Son la bomba!
Mirando por internet he encontrado recetas donde rellenaban las torrijas de crema. Yo he decidido seguir con la receta de toda la vida, aunque no descarto probarlo alguna vez...
Imagino que muchos de vosotr@s conoceréis la receta, es muy sencilla. Para l@s que no, ahí van los ingredientes:

- 1/2 litro de leche
- 60g de azúcar
- 1 rama de canela
- la piel de un limón
- media barra de pan
- 2 huevos
- aceite para freír las torrijas
- Azúcar


Lo primero que haremos será preparar la leche. Para ello pondremos el litro de leche en un cazo junto el azúcar, la rama de canela y la piel de limón. Pondremos a hervir durante 5 minutos a fuego suave.

Cortaremos rodajas de pan de 2-3 centímetros de grosor.

En una bandeja echaremos la leche he iremos introduciendo las rodajas de pan. Dejaremos que empapen bien durante unos 10-15 minutos.

Batimos los huevos en un plato y ya estamos listos para freír.

Los pasos son sencillos: de la leche al huevo, del huevo a la sartén.

Es bueno que preparéis una bandeja con papel absorbente donde ir dejando las torrijas. Así irán perdiendo el aceite sobrante.

Por último las pondremos en una bandeja y espolvorearemos azúcar por encima.
Podemos encontrar variedades de la receta. Por ejemplo, hay quien las pasa también por harina antes del huevo; también hay quien espolvorea canela por encima. Yo la receta me la he hecho a mi gusto. Pero ya sabéis, a probar y a encontrar vuestra propia receta. Ahí está la gracia.



2 comentarios:

  1. Nosotros también hicimos torrijas. Qué es una Semana Santa sin torrijas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer torrijas! Siempre las hace mi mami gracias por poner la receta ;)

    ResponderEliminar