martes, 12 de marzo de 2013

Crumble de fresas

Hoy os traigo la que pasará a ser una de mis tartas preferidas. ¿Por qué? Porque cumple con todos los requisitos necesarios para serlo: Fácil, rica y resultona. ¿Se le puede pedir más? Pues sí. Además podríamos clasificarla dentro de las tartas "saludables". Lleva muy poquito azúcar y mantequilla y toda la base está hecha de fruta natural, en este caso fresas. ¿A que mola?
Ingredientes:
- 250g de fresas
- 75g de harina
- 40g de azúcar
- 40g de mantequilla
Sí, solo eso...
Los pasos a seguir son muy sencillos.
Precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.
Lavamos y cortamos las fresas en trocitos. Las colocamos en un molde apto para horno.
A continuación mezclamos con las manos en un bol la harina, el azúcar y la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente.
El resultado será como una migas.
 
Las repartimos por todo el molde tapando las fresas y al horno durante unos 25 minutos o hasta que se dore la parte de arriba.
¿Fácil o no? Ésta la tenéis que hacer seguro. Yo ya tengo ganas de probar otras variantes: de manzana, de cerezas... ¡seguro que queda genial!

 


Otro detallito, fría está muy buena pero aquí, que es de donde la saqué, recomiendan servirla templada. Si la hacéis, ¡mandadme una foto!

7 comentarios:

  1. OOOHHHH!!! tiene una pinta espectacular, mira que la he visto veces pero no me pensaba que fuera taaan fácil!!! este finde la pruebo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anímate porque ya ves lo fácil que es. Yo la proxima le hago otra capa de crumble por debajo, a ver que tal queda... un beso.

      Eliminar
  2. Pues seguro que la haré. Yo la he probado de manzana y me encanta!! Templada mucho más buena.

    ResponderEliminar
  3. que pinta no?? y tan sencilla?? la hago seguro!! gracias por compartir! El Blog De Montse

    ResponderEliminar