lunes, 13 de febrero de 2012

Personaliza tu mundo, empezando por una libreta.

Seguro que os ha pasado que dando vueltas por Internet encontráis montones de ideas que os gustaría llevar a cabo. Nuestro consejo de hoy es que todas esas cosas que queréis hacer las apuntéis en una libreta. Y qué mejor que una personalizada por vosotras mismas!

A mí siempre me pasa lo mismo. Encuentro manualidades, recetas, nuevos proyectos que me encantaría hacer... y al tiempo, se me olvida. Está claro que para hacer todo lo que nos gustaría tendríamos que dedicarnos totalmente al mundo craft y de momento ( sólo de momento ) eso no es posible. Así que lo que hago es apuntarme todo lo que me gustaría hacer un una libreta, en este caso, personalizada.

En el post de hoy vamos a forrar nuestra libreta con tela. Ésta es sólo una de las mil opciones que podéis escoger, ya que podéis forrarla con papel, con decoupage, con fotos...

El forro de tela que os proponemos hoy, a parte de que tiene un resultado increíblemente preciosísimo, es totalmente reutilizable, siempre que el tamaño de las libretas sea el mismo.








A la izquierda una libreta presonalizada por mi compi de Alaprestatgeria.
La libreta de la derecha es de Maite, una amiga y compañera de Patcwork.

Lo bueno que tiene este tipo de forro es que podemos hacer bolsillos por la parte de dentro para guardar papeles, tarjetas o todo lo que se nos ocurra.




Incluso podemos bordar la portada y ponerle un título a nuestra libreta, como he hecho yo con la mía.







Little Things

Forrar una libreta es muy sencillo. Para hacerlo cogeremos dos trozos de tela y marcaremos la medida con la misma libreta que vayamos a forrar. Podéis marcas con un lápiz o bolígrafo de agua especializado para ropa. Cuando cojáis las medidas, recordar que vuestra libreta tiene anillas, así que habrá que dejar un dedo más por cada lado.

Podéis hacer tantos bolsillos como queráis. O no hacer ninguno. Un truco será dejar por coser los bordes exteriores de los bolsillos y hacerlo una vez unamos la parte trasera con la delantera.

Ya sabéis: si os animáis, queremos fotos!

4 comentarios:

  1. Són moníssines!!
    Quants estils diferents oi?
    Un petó

    ResponderEliminar
  2. holaa..me gustaria saber como las has hecho..estoy deseando hacer la miaa..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOntse, es bien sencillo: necesitas tres trozos de tela. Nosotras hemos cogido dos tipos: la que queda fuera y la que queda dentro.
      Primero tendras que medir la libreta, el ancho y el largo (vigila con el largo, porque la libreta te medirá más si está cerrada que si está abierta! Así que mídelo con la libreta cerrada!)con eso ya tienes el rectangulo para la pieza de fuera.
      Para la pieza de dentro tendrás que medir el ancho y largo de la tapa.
      Te recomiendo que dejes un buen margen de tela por si necesitas rectificar. No cosas muy ajustado, es mejor que baile un poco a que quede muy ajustada.

      Si quieres hacer algun bolsillo solo hace falta que hagas una pieza parecida a las interiores, pero un poco más pequeña.
      Si quieres aplicarle algun motivo o hacerle algun borado házlo antes de coser las diferentes piezas

      Si has hecho bolsillo lo primero que coseras es el borde que queda en el esterior. cuando tengas esto cosido (o si no quieres hacer bolsillo) solo hace falta que cases las distintas piezas (siempre "bonito con bonito" y luego le damos la vuelta)y a coser!
      cuando lo tengas cosido le das la vuelta y lo pruebas, a ver qué tal te ha quedado.

      Si quieres que quede más rígido puedes cortar un trozo de fieltro y colocarlo dentro, y después colocar la libreta.

      No sé si me he explicado demasiado bien...pero si hay algo que no está claro...pregunta, pregunta! :D

      Eliminar