lunes, 27 de febrero de 2012

Tarta Tres chocolates: fácil y resultona.

Aquí estamos de nuevo con una super receta bien dulzona. Antes de empezar, abstenerse aquellos que no disfruten con el dulce, porque esta tarta es una bomba!
Nuestros protagonistas de hoy: chocolate balnco, chocolate con leche y chocolate negro...tres matones que a mí me encantan! Pero con los que hay que ir con cuidado...
Falta poco para oir eso de las operaciones biquini...jeje así que antes de que lleguen probad una de estas: Tarta Tres Chocolates.


INGREDIENTES

150g chocolates negro
150g chocolate con leche
150g chocolate blanco
150g de azucar
750g de nata liquida
750g de leche
3 sobres de quajada
1 paquete de galletas digestive
mantequilla

PREPARACIÓN

Base:
Cogeremos un molde para pasteles desontable.
 Para hacer esta tarta empezaremos por preparar la base de galletas y mantequilla. Esta base ya la conocéis, puedisteis ver como se hacía en nuestra receta Tarta de queso. Un truquito para trabajar esta base es añadir un poco de leche a la mezcla de galleta y mantequilla para poder trabajarla mejor, con mucho cuidado de no pasarnos. Tiene que tener consistencia.
Una vez la tenemos hecha, la meteremos en la nevara hasta que la volvamos a necesitar.

Pisos 1, 2 y 3:

Ahora nos toca hacer los tres pisos de chocolate. El primer piso de la tarta será de chocolate negro, el segundo de chocolate con leche y el trecero de chocolate blanco.
Los pisos se hacen por separado pero veréis que los pasos son los mismos. Sólo cambiará el tipo de chocolate que utilizaremos. 
En los ingredientes os pongo las cantidades al completo. Para cada piso se utilizará: 250g de nata, 250g de leche, 50 g. de azucar, 150g del chocolate protagonista y un sobre de cuajada.
Lo primero de todo será poner a hervir la leche junto a la nata líquida y el azucar.
Una vez esté caliente, echaremos el chocolate para derretirlo.


Hay que esperar remobiendo hasta que el chocolate esté totalmente desecho.



Una vez esté deshecho, tiraremos el sobre de cuajada.



Cuando tiréis el sobre de cuajada no dejéis de remover. Hay que evitar que nos queden grumos.
Dejamos hervir un par de minutor más y listo.

Echaremos el liquido, con mucho cuidado, encima de la base de galleta y lo meteremos en la nevera. Mientras hacemos el segundo piso, es importante que el primero cuaje un poco, ya que si no fuera así, al tirar el líquido del segundo, se nos mezclarían y no quedaría el efecto visual de tres pisos que estamos buscando. Vale la pena esperar un poquito entre capa y capa.
Una vez tengamos las tres capas, deberá estar en la nevera 24h para que esté en su punto. Podéis decorarlo al gusto. Yo le puse unas fresas.

4 comentarios:

  1. He de decir que la tarta estaba rica riquísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el chocolate, y el toque de la base de galletas es genial! Esta la tengo que probar, además parece muy muy fácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil no, facilísima! Ya lo verás si la haces. Y a la gente le encanta! Los tres pisos de chocolate hacen un efecto chulísimo.
      Si te animas, y espero que lo hagas, mándanos una foto a nuestra página de facebook. Nos hace mucha ilusión recibir cositas!
      Besos.

      Eliminar