jueves, 31 de mayo de 2012

1a guerrila del ganchillo {en alaprestatgeria}

Qué ilusión! por fin ha llegado! Hace mucho que ronda por nuestras cabecitas y por fin os lo enseñamos!Tenemos el placer de invitaros a la 1a gerrilla del ganchillo {by alaprestatgeria}, que ya teníamos ganas de montar una sarao así!




Para quien no sepa lo que significa una guerrilla del ganchillo podéis ver este post donde lo explicábamos al detalle.

Como podréis ver, la guerrilla del ganchillo pretende reunir a personas para hacer ganchillo y tejer con un objetivo común. ¿Cual será el nuestro? Vestir a l'Acollidora, figura emblemática de L'Hospitalet y ponerla bien guapa para las fiestas del barrio. Aquí la tenéis:



Con ello queremos promover "las cosas hechas a mano" en L'Hospitalet y fomentar la creatividad y la imaginación que llevamos cada uno de nosotros dentro.

Para ello nos reuniremos en el parque de Lluis Companys, que está justo a la salida del metro de L1 Av. Carrilet, final de Rambla Just Oliveres- inicio de Rambla Marina. Aquí lo podréis ver mejor:



¿Qué vamos a hacer?

Tejer...jejeje hasta hacerle un precioso vestido a l'Acollidora (o por lo menos algo que le siente muy bien). Para ello haremos cuadrados (granny square) de diferentes colores de 15x15, flores y pompones.

¿Qué tenéis que traer?

Para tejer: Una aguja y ovillos de diferentes colores (lo que tengáis por casa).

Para sentaros: aquí cada uno que elija. Habrá césped y bancos...

Para vestir a l'Acollidora: Como no nos dará tiempo de hacerlo todo allí, os animamos a que traigáis alguna cosa ya hecha, sobretodo cuadrados, para que podamos empezar a unirlos mientras vayáis llegando.

¿Qué pasa si no sabéis hacer ganchillo?

Que os lo pasaréis la mar de bien! Porque nos enseñaremos los unos a los otros y nos reiremos un rato!

Lo importante es reunirnos y pasar un buen rato compartiendo aquello que nos gusta. Os esperamos a tod@s! Pequeños, grandes, chicos, chicas...hasta animales! jeje Venir solos, con los amigos, con la familia, con las abuelas!

Si tenéis dudas no os quedéis con ellas: alaprestatgeria@gmail.com

Hasta el viernes 22 de junio!
Una cosa más, compartir el evento, cuantos más seamos mejor lo pasaremos.

Feliz jueves.

12 comentarios:

  1. y yoooo! y yo me alegro, lo de venir esta clarooo! jejej

    ResponderEliminar
  2. Uasca! Pero quina propostasa!!! Jajjaja esteu a tope! Què originals! Jo vaig anar a veure el gat del botero, però crec que era com el segon vestit que li posaven o així... La veritat és que un vestit li sentaria bé a la dona i unes cupcakes també! que està molt escanyolida!!!

    Yepes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj! molt bona la dels cupcakes! :P
      vindràs Laura? nosé com portes la mitja o el ganxet...però mai és tard per aprendre'n! i si no sempre podem fer borles de llana! ;)

      Eliminar
  3. Marxo fora a passar el Sant Joan!!! però us faré arribar el meu quadradet i us comparteixo al facebook a veure si animo a algú més!!M'encanta la iniciativa!

    ResponderEliminar
  4. Compteu amb uns quants grannys per vestir l'Acollidora!! El dia de la Guerrilla no sé encara si podré venir perque és el cap de setmana de Sant Joan...ja us confirmaré!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero participar, que encima lo tengo cerca. Así que no hay excusa ^__^

    ResponderEliminar
  6. Que grosor de lana usáis para hacer los granny square????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tatadelacasa! pues te esperamos el viernes!! qué bieen!
      usamos habitualmente hilo de algodón, o mixto, que nos gusta más, que se trabaja con agujas del 3, pero con lana a veces usamos agujas del 3,5 aprox.

      Aún y así usa la que más te apetezcaa! quedará bonito igual!

      Eliminar