lunes, 4 de junio de 2012

Bolso de trapillo.

Buenos días a tod@s. ¿Cómo de presenta la semana?
Hoy os traigo una idea muy facilita, aunque no lo parezca para aqull@s que aun no os habéis animado con el ganchillo, y muy resultona. A ver que os parece.
Preparada para el veranito... mirar que bolso de trapillo!


 Para empezar el bolso hice una cadeneta. No os puedo decir de cuantos puntos porque fue un poco a ojo.

Una vez tenemos la cadeneta, hacemos una primera vuelta cogiendo sólo un punto de la cadeneta. Cuando llegamos al final aumentamos dos puntos.


 Giramos y hacemos lo mismo por el otro lado.


Inicialmente empecé haciendo el bolso con punto bajo, es decir: introduciendo el ganchillo, cogiendo hebra, sacando el ganchillo, nos quedan dos en el ganchillo, cogiendo hebra y pasándola por los dos. ¿Qué problema tiene el trapillo? que pesa muchísimo! Así que cambié el punto y me pasé a hacer todo el bolso con doble punto alto, o lo que viene siendo: cojo hebra dos veces, introduzco el ganchillo, cojo hebra, saco el ganchillo, cojo hebra paso por dos, cojo hebra paso por dos y ( si no me he perdido...) cojo hebra y paso por dos.

Una vez tenemos el culo del bolso hecho, sólo hace falta ir subiendo, como ya os he comentado, yo siempre he utilizado el mismo punto.



Ahora nos toca poner las asas de madera. Para hacerlo, pasé a punto bajo. Lo único que necesitáis es hacer el punto bajo poniendo en medio el asa de madera.



Y listo! ya tenéis bolso nuevo.
Sigue pesando un poco, quizás habría que hacer un punto mas olgado. Pero como decía mi madre: para presumir hay que sufrir... jjeje




1 comentario:

  1. Me encanta como te ha quedado! y piensa que con este bolso no solo vas a presumir un montón sino que te vas a ahorrar una sesión de gimnasio ;)

    ResponderEliminar