miércoles, 13 de junio de 2012

Sabéis leer un patrón?

Hoy me ha llegado el programa de actividades de "la festa major del centre" del barrio de L'Hospitalet y sabéis quien sale? Si, alaprestatgeria!
Y es que os queremos recordar que nos veremos las caras, o eso esperamos, el viernes 22 de junio a las 18:30h en la Guerrilla del Ganchillo!
Cómo ya os explicamos, quedaremos tod@s para tejer un precioso vestido, o unos adornos, para l'Acollidora. Así que para que os vayáis preparando... aquí os dejamos un patrón. Sabéis leerlo?
Para aquellos que habéis aprendido como yo, es decir, gracias a you tube, amigos, guerrillas... y que no sepáis leer un patrón, atención! Voy a intentar explicaros éste.

El patrón tenemos que leerlo desde dentro hacia fuera. El circulo grande del centro es un círculo mágico (que si no lo conocéis podéis sustituirlo por unas cadenetas cerradas en círculo).
Alrededor del círculo podéis ver las vueltas que tendréis que hacer para acabar este patrón, exactamente 5 vueltas. Os vais situando?

Si miramos el patrón como si fuera un reloj, las vueltas siempre empiezan a las 3h.
Hay varios dibujos:
- las tres bolitas en fila son cadenetas, tres bolitas- tres cadenetas. Este patrón empieza cada vuelta con tres cadenetas, que dan la misma altura que un punto alto.
- los palos que parecen antenas de la tele (creo que la comparación está bastante lograda) son puntos altos.

Por lo tanto, la primera vuelta empezará con tres cadenetas y dos puntos altos; tres cadenetas, tres puntos altos; tres cadenetas, tres puntos altos; tres cadenetas, tres puntos altos; acabando la primera vuelta con tres cadenetas. Para acabar la vuelta podemos hacer un punto raso.

Ahora sólo tenéis que seguir los pasos que os indica el patrón, estoy segura que ya sabéis hacerlo.

L'Acollidora espera vuestros granny squares para ponerse bien guapa! Recordad, la medida tiene que ser de 15x15cm. Así podremos unirlos todos.

Os esperamos!



3 comentarios:

  1. jejje me voy a poner manos a la obra!! así practico el leer patrones :)

    ResponderEliminar
  2. lo mismo digo..jiji..ire practicando para el gran dia!!

    ResponderEliminar
  3. uf, hice tantos de estos para la guerrilla de Zaragoza que creo que lo podría hacer con los ojos cerrados, jajaja!

    ResponderEliminar