miércoles, 6 de febrero de 2013

Quiche de verduritass, la mar de ricaaa!

Hace tiempo que tenemos pendiente un "Pide por esa boquita"...
Se trata de la receta de la quiche de verduras!
La hemos presentado por aquí un par de veces, pero no hemos hablado en profundidad de ella...

Es una receta fácil y con un resultado bien rico!

Primero de todo hay que precalentar el horno a 180ºC.
Se coloca la masa quebrada en el molde, la pinchamos con un tenedor (También se pueden poner garbandos encima para que no suba la masa) y la metemos en el horno durante 15 minutitos.

Mientras podemos preparar el relleno, que consta de:

200 ml de nata líquida
3 o 4 huevos (dependiendo del tamaño que tengan)
Queso rallano (un paquete)
Verduritasss! (1 cebolla, 1 calabacín, 1/4 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, esparragos verdes, champiñones) (en realidad las que queráis, estas són las que usé yo)

Se sofríen todas las verduritas.
Se baten los huevos y se mezclan con la nata líquida.

Encima de la masa se hecha algo más de la mitad de las verduritas. Se mezcla con el queso rallado y se añade el huevo mezclado con la nata. Se hecha el resto de las verduritas y...
al horrrrno!

Se deja aproximadamente media horita, hasta que la mezcla quede bien cuajada y, listo para comerr! (ojo, que quema!!)

En los dos casos lo hemos hecho de medida individual. Una con unos moldes de quiche individuales, el otro con el mismo molde que usamos para poner las madalennas (También queda muy cuco).
La primera vez, he de decir, me olvidé de añadir el huevo, así que no quedó la misma textura. Aún y el error cabe decir que no quedó malo del todo! Os animo a que lo probéis también sin huevo...Las mejores recetas se descubren inventando! jejej

2 comentarios:

  1. NO me quedó malo del todo??? Estaven boníssimes!!! Tu perquè ho compares amb el resultat que volies obtenir, però en realitat les que ho provavem ens va semblar exquisit!! Que bé que hagis penjat la recepta, és fàcil i tremenda!!! Segur que la faré servir!!!

    Yepes

    ResponderEliminar