miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un regalo muy especial...

El otro día os explicaba que este verano ha sido un veranito lleno de bodorrios. Os enseñaba aquí el regalo que les hicimos a nuestros amigos Miriam y Oriol. Ahora toca enseñaros el regalo que les hice a mi hermana y a mi cuñado.
Habéis visto la película "Quédate a mi lado"? Si? No? Para los que no la hayáis visto y la queráis ver, preparad pañuelo y manta porque es de esas que te deja echa polvo! jejej Pero a lo que iba. Hay un momento en la película que la madre de los niños les hace un regalo por navidad. Es un regalo muy especial ya que, como ha nosotras nos gusta, está hecho con sus propias manos. El regalo es una manta con sus fotos. A mi hermana le encantó. Así que en el momento que nos anunció la buena noticia, coincidiendo con mi nueva incorporación al mundo del patchwork, no lo dudé ni un segundo y me puse manos a la obra.
Mirar como quedó el resultado...

 
La verdad es que pasé momentos de todo tipo. Desde la euforia inicial de "va a quedar genial y le va a encantar cuando la vea" a "madre de dios dónde me he metido"...
 
 
Os explico un poquito como fue el proceso.
Antes de empezar necesitaba saber que podría conseguir el material para poder hacerlo. Hablé con Artesanato y me dijeron que había una tela que me podía conseguir (viene en paquetes de 4, en tamaño  din-A4) que yo misma podría imprimir en casa. Desde un principio sabía que quería las fotos en blanco y negro así que pensé que en la impresora de casa quedarían estupendas. Y sí fue.
Lo segundo fue hablar con Julia, la super profe de las super profes de patchwork, para saber si mi proyecto entraba dentro de mis posibilidades. Puedes hacer todo lo que te propongas...eso está claro...pero te puede quedar bien o una patatilla!jejeje Julia me dio un "si, adelante con ello" así que no lo dudé más.



Así que me lié la manta a la cabeza, nunca mejor dicho, y cosí y cosí hasta que una manta preciosa conseguí! El acolchado lo hice a máquina (gracias a Julia) con hilo transparente. Las fotos están aplicadas a la tela con papel adhesivo de doble cara y, como toque final, bordadas con punto feston.
Qué os parece el resultado?
A mi hermana y a mi cuñado les encantó. Ese fue el mejor momento de todos.


12 comentarios:

  1. Jo..nuria que curradaa!! a quedado chulisima felicidades por el exito!!

    ResponderEliminar
  2. OOOHH!! Preciosa!! El que has arribat a suar per la manta, però ha valgut la pena, no?

    ResponderEliminar
  3. Núria!! És espectacular! Moltes felicitats, perquè les que vam estar amb tu a classe sabem lo important que era per a tu i la il.lusió que hi tenies.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. yo soy la afortunada que recibio la colcha! Nos encantó! No solo porque era preciosa, sino por el valor sentimental! La verdad es que alucinamos al verla! La tenemos puesta en la cama desde el primer dia!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una gran idea, es como una mezcla entre pachwork y scrapbook!. Cómo has hecho para estampar las fotos?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os guste! jejej
      Pues lo que hice fue comprar la tela especial, que como ya os comentaba, viene en paquetes de 4 y tienen el tamaño de un folio, perfecto para meter en la impresora de casa. Es muy importante que la impresora no sea laser!
      Cuando ya la tienes impresa, solo tienes que aplicarla a la tela donde quieras engancharla. Para ello necesitas papel adhesivo de doble cara que te permitirá, con la ayuda de una plancha, pegar la foto. Después sólo tienes que darle el toque del bordado. Una vez te pones es muy sencillo!

      Eliminar
  6. Hola a totes! la veritat és que és una monada de manta.. no sabia que hi havia tela per imprimir a casa.. si pots, com diu la Cristina, explica com t'ho has fet per fer-ho, és una bona idea per fer bosses de nanses personalitzades per nosaltres mateixes.
    Moltes gràcies i felicitats per la feina!

    ResponderEliminar
  7. Ooohhhhh! Preciosísima! Menudo regalazo!

    ResponderEliminar
  8. I el cunyaooooo també està encantat, quina traça amb les manualitats!!!

    ResponderEliminar
  9. Quina idea més bona Nuria!! M'agrada molt!! Felicitats, quina feinada!!

    ResponderEliminar