jueves, 14 de febrero de 2013

Lugares donde perderse: Girona (Gerona)


Hace dos semana mi chico y yo decidimos permitirnos un pequeño lujo y pasar un fin de semana fuera de la ciudad, en una casa rural. Buscando por internet encontramos una masía preciosa, Mas Trobat, muy cerca de Girona (Gerona). Si hoy os escribo este post es porque el fin de semana fue perfecto, el trato en la casa fue maravilloso y los alrededores no tienen desperdicio. Así que siento la necesidad de compartirlo con vosotr@s.

Para empezar: La Masia.

Como ya os he comentado, el trato de la casa fue impecable y, sobre todo, muy familiar. Desde el primer momento nos hicieron sentir muy a gusto. La habitación preciosa. Todo muy bien cuidado. Nosotros, al estar a una hora y poco de camino, decidimos pasar sólo una noche; una idea perfecta si quieres ahorrarte un dinero o, como en nuestro caso, gastártelo en otra cosa: un buen restaurante, embutidos de la zona o cerámica.

Además, el desayuno, incluido en el precio de la habitación, constaba de un buffet libre muy, muy completo; y la posibilidad de utilizar la cocina, otra idea muy buena para ahorrar. No hace falta que lleves nada, allí tienes todos los utensilios que puedas necesitar. ¿Suena bien eh...?

Lugares donde perderse: Girona.

O más bien, donde nos encantó perdernos a nosotros, porque lugares bonitos los hay a montones.

El centro histórico de Girona es precioso. Tiene muchísimos rincones y lugares para descubrir. Entre ellos destacaría una preciosa tienda de infusiones i tes, situada en el centro y su mercado. ¡Me encanta ir a los mercados!



Planeta Té



Mercat del Lleó.


Mercat del Lleó.

Para comer, sin ninguna duda, Draps. Una carta muy curiosa, llena de platos preparados para compartir. Si os animáis a ir, probar el secreto ibérico a la sobrasada...sin palabras.

Por último, enseñaros mi nueva adquisición, comprada en una de las mil tiendas de cerámica que podemos encontrar en La Bisbal de l'Empordà, otro lugar para perdernos...







3 comentarios:

  1. Soy una enamorada de Girona y de la Costa Brava en particular. Me encanta, tanto en invierno como en verano.
    Besos Nuria.

    ResponderEliminar
  2. Gerona es una ciudad para perderse!! Es taaan bonita!!
    Me encanta que me recomienden sitios a los que ir, ya que he tenido mas de una mala experiencia.
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. una fotos geniales y me guardo tus recomendaciones pues tengo ganas de una escapadita :) besitos

    ResponderEliminar