jueves, 7 de marzo de 2013

Álbum veranito

Hace ya un tiempo que hago scrapbooking. Soy una loca de los materiales y compro cosas preciosísimas que no sé ni para que voy a utilizar. Es mi debilidad.
En la Creativa 2012 decidí comprar des de otra perspectiva. En vez de elegir lo primero que me entraba por los ojos, elegí lo que necesitaba. Es lo que hay cuando tu presupuesto no es el que te gustaría tener... jejeje
Lo primero fue decidir qué proyecto iba a hacer. Tenia unas cuantas fotos de diferentes veranos que me gustaban especialmente y quería darles la importancia que creía que merecían. Así que: ¡manos a la obra!

Antes de seguir con este post me gustaría comentaros que el álbum del que os voy a hablar hoy no está acabado. Iré colgando las páginas poco a poco, explicando como las he ido confeccionando y que materiales he utilizando.
Para empezar un álbum lo primero que necesitamos son papeles. También podemos utilizar álbumes ya fabricados y forrarlos. En este caso yo lo voy a hacer des de cero, a partir de diferentes papeles de scrapbooking.
Si entráis en cualquier tienda de scrap podréis ver que hay una variedad infinita de papeles de colores. Para todos lo gustos. Puedes comprar los papeles por separado y crear tu propia combinación o comprar packs donde la combinación ya está hecha. Yo he optado por un pack.
En la creativa también aproveché para comprar un abecedario. Son geniales para decorar nuestras creaciones con palabras o mensajes. A ver que os parece.


Lo siguiente será pensar en los embellecedores (adornos) que queremos poner. Podemos optar por botones, washi tapes (celo japonés), flores, pegatinas, sellos....podríamos seguir y seguir. Mi consejo es que para empezar elijáis aquellos  que sepáis utilizar. El washi tape, por ejemplo, es tan sencillo como cortar un trozo y pegarlo donde más nos apetezca. Recurso fácil y preciosísimo.

A ver que os parece esta primera página.


Os cuento un poquito: Para hacer el punto central de esta composición, situado en la parte derecha de la página, he utilizado una servilleta, una tarjeta (tag) y una foto.
-Lo primero de todo ha sido enganchar la servilleta. ¿Habéis hecho alguna vez papel maché? La idea es la misma.
- Segundo la tarjeta (tag), que he colocado de tal manera que ha quedado una pequeña parte debajo de la foto y he decorado con un par de stickers (pegatinas).
- Encima la foto.
Este espacio está decorado con un trozo de washi tape, un stick encima, un corazón de madera en la esquina superior izquierda de la foto y un papel en forma de polaroid en la esquina inferior derecha, con un corazón estampado con tinta versafine gris. Debajo "Menorca" con un abecedario de color rosa y una flecha de madera.

En el otro lado de la página, en la esquina superior izquierda, he probado algo nuevo. Es una técnica que vi en una revista de scrapbooking. Se trata de coger un celo que ya no utilices, lo pintes por una cara con tempera y lo estampes. Queda un efecto muy chulo. Además, tenía unas flores secas por casa y también las enganché (aunque ya veremos lo que duran...).



 Aquí podéis ver el tag un poquito más de cerca.



En la foto casi no se aprecia, pero la polaroid tiene un poco de volumen. Para hacerlo he utilizado pop ups de la marca artemio.
En el scrapbooking queda muy bonito cuando ponemos algún detalle a mano, ya sea una frase, una palabra o un dibujo. ¿Porqué no lo hago? Mi letra es lo peor. En serio, no tiene remedio.
Aquí lo dejamos de momento. Os iré enseñando el álbum poco a poco. ¿Qué os parece de momento?

4 comentarios:

  1. Me ha encantado est primera página Nuria.
    No conocía "la técnica del celo" y la voy a utilizar más de una vez, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La tècnica del celo" jajajaja vaya nombre que le hemos buscado!!
      Oye, pues si no hay entreARTistes... podríamos montar una quedada scrapera, no?

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, me quedo con ganas de ver el resto! A ver cuándo me animo yo!

    ResponderEliminar
  3. Esta genial!! me gusta mucho como te ha quedado y como Miren tengo ganas de ver el resto ;) besos

    ResponderEliminar