miércoles, 20 de marzo de 2013

Ya lo dicen… “El diablo viste de usado”.

El ansiado “por fin es viernes” es tan efímero que, ni siquiera terminando de pronunciar “…es viernes”, el maldito domingo te cae encima como una pesada losa recordándote, precisamente, que mañana es lunes, querida.
En plena depresión dominguera fruto de un sábado trasnochador y un despertar complicado, entre nubes y -más bien pocos- claros, una amiga que se ha despertado no más fresca pero sí más inspirada que tú te susurra vía whatsapp: “Lost & Found…¡!”
De repente, el domingo tiene como otro color.


Lost & Found es un mercado de objetos de segunda mano que se organiza en Barcelona desde 2007. De acceso libre, su ubicación puede cambiar en función de la época del año, pero, usualmente, se organiza en la Estació de França, entre viajeros que compran sus billetes, jóvenes buscando gangas y DJ’s amenizando el encuentro.

 

Es un espacio de estética vintage, retro y algo hipster en el que se pueden encontrar artículos de todo tipo: ropa, bicis, gafas, zapatos, accesorios, música, juegos, objetos de decoración, etc. Pero hay que tomárselo con calma. Eso sí.
Hay muchísimas cosas innecesarias e imprescindibles que pueden pasarse por alto por no prestar atención. Cada “parada” requiere su tiempo, requiere plantarse delante y observar unos minutos para poder ver todo lo que tiene, después hay que atreverse a chafardear, rebuscar, preguntar e ir probando.


 

Lost & Found son esos tejanos que hace años que no te pones, esa lámpara que no sabes dónde meter, esos vinilos que ya no escuchas, es todo eso que tirarías si no fuera porque está en perfecto estado y te da pena. Esas cosas que podrían seguir acumulándose en tus armarios hasta crear un imperio más grande que el de Amancio Ortega.

Pues en Lost & Found es posible venderlas porque cualquier persona puede participar en el mercadillo y conseguir un espacio para intercambiar sus artículos. Por 33€ y previa inscripción, ¡se puede conseguir paradita en el market!

 
Bonitísima manera de terminar el domingo. Con algunos € menos, claro… Era de preveer.

 
A la vista de un domingo sin plan, ¿porqué no echar un vistazo a www.landfmarket.com y descubrir dónde es el siguiente evento?
 
Natàlia.

2 comentarios:

  1. Aix...el lost & found..una tarea pendiente! Pero con esas fotazas y tu explicación seguro que el próximo no me lo pierdo! ;)

    ResponderEliminar