jueves, 21 de marzo de 2013

Cupcakes de manzana con frosting de yogur

Hace días que tenía ganas de hacer unos cupcakes de manzana y no sabía qué frosting hacerles. Buscaba algo que no fuera demasiado mantequilloso. Ya que hacía los cupcakes de forma "sana" buscaba un frosting que siguiera la línea.
Busqué por internet algunas recetas que pudieran servirme pero no encontré nada que me gustara del todo, así que me he hecho mi propia receta de cupcakes de manzana con frosting de yogur (y philadelphia...ahora os cuento).


Ingredientes para los cupcakes:

175 gr azúcar moreno
175 gr harina
125 gr mantequilla
1 cucharadita de canela
1 manzana cortada a trocitos ( yo la corté muy pequeña con la thermo)
1 sobre de levadura
3 huevos L

Para el frosting...¡jejejej! Aquí viene lo mejor. Os cuento mi experiencia:
Busqué una receta de frosting de yogurt porque me parecía que podia quedar muy buena la combinación y no tenía ni idea de como hacerlo. Encontré aquí una receta interesante, pero yo quería que tuviera mucho gusto a yogur, así que le eché dos.
Como no había manera de que aquello cogiera consistencia y no queria poner más mantequilla ni azúcar glas, decidí echarle mano a la philadelphia. Oye, ¡estupendo!

Así que la receta queda de la siguiente manera:

Ingredientes frosting:

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar glass
  • 2 yogurt griego azucarado
  • 100g de queso tipo philadelphia

  • ¿Qué os parece? La verdad es que salieron buenísimos.


    ¿Y vosotr@as qué? ¿Os animáis a cambiar recetas o las seguís al pie de la letra?






    6 comentarios:

    1. Pero que pinta!! Habrá que probarlos.
      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Ja et val, els hauré de fer sí o sí....Operasión anorack en marxa!!!

      ResponderEliminar
    3. Qué buena pinta!! Habrá que probarlos que si encima son "sanotes" :P

      ResponderEliminar
    4. si que tienen buena pinta, sí! habrá que probarlos! :P

      ResponderEliminar
    5. :O preciosos y seguro que también riquisimos :) besos

      ResponderEliminar