miércoles, 17 de abril de 2013

Un lugar secreto en Barcelona… ssshhh…

Ahora sí que sí… ¡menudos días de solecito!
Con las pilas cargadas parece que nada da pereza, que apetece salir, pasear y, sobre todo, llenar las miles de terrazas de los bares de la ciudad. El problema es elegir una buena terraza y no acabar en la de siempre, en la que está abarrotada o en la que te cobran un riñón por un café…

Como mi objetivo es proponeros planes y lugares de ocio de Barcelona y alrededores que disten un poco de lo habitual, hoy os traigo una propuesta que se ajusta un poco a eso de ser diferente.
Este fin de semana pinta la mar de bien, soleado y con temperaturas suaves, así que es perfecto para ir y contarme qué os ha parecido.


El lugar se llama La Caseta del Migdia y se define como un lugar secreto de Barcelona. Ubicado en plena montaña de Montjuic es un bar/espacio ideal para escapar del ruido, el follón urbano y el calorro de asfalto.


Es una caseta en mitad de la montaña en la que tomarse un refresco, cerveza o copa de vino al aire libre, tomando el sol, disfrutando del bosque y la brisa marina y en compañía de una tapita clásica de olivas o patatas. Con vistas al puerto de Barcelona y un dj que pincha música en directo, existe también la opción, no solo de tomar algo sino de quedarse a comer y tomar ¡el único menú que tienen!: ensalada, maíz, butifarra, pollo a la brasa y pan tostado (12€ aprox); de postre, una crêpe de nutella, miel o ¡lo que te apetezca!


Lo mejor para ir es tener coche o moto, las indicaciones a seguir son Mirador del Migdia – Camí del Molí – (está en la parte sur de la montaña, detrás del Jardín Botánico y en la misma carretera que el cementerio municipal). Pero también se puede ir en transporte público, es un poco más complicado pero factible igualmente: Línea 3 (verde) de metro hasta Plaza España y allí coger el bus 55. Para los más osados, se puede ir andando o en bici, hacer ejercicio y planear una buena ruta que termine en La Caseta del Migdia siempre será un ¡plan estupendo!


Es importante tener claro el horario… De momento están con el de invierno y abren sábados, domingos y festivos de 12 hasta la puesta de sol.  Durante la temporada de verano, desde julio hasta septiembre, amplían el horario y abren  miércoles, jueves y viernes (a partir de las 20h) y sábados, domingos y festivos (a partir de las 12h). Sea como sea, lo mejor es consultar la web antes de ir o llamar directamente: www.lacaseta.org

¿Dónde está la Caseta del Migdia? Ver mapa
 
¿Qué os parece? ¿Os animáis?
 
Natàlia.

8 comentarios:

  1. Un lugar muy a tener en cuenta para ir con los niños dando un paseo.
    Gracias por la recomendación Natàlia.

    ResponderEliminar
  2. Ooh!! Que secreto más preciado!! Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  3. Oh tiene muy buena pinta! se lo voy a pasar a una amiga que está buscando un sitio así :)

    ResponderEliminar
  4. aiiiix! hace mucho que tengo ganas de ir...pero nunca encuentro el momento! es precioso!

    ResponderEliminar
  5. Soy de Barcelona y no lo conocía! Me lo apunto a la de ya!! Gracias :)

    ResponderEliminar