jueves, 23 de mayo de 2013

Querido brunch

 Hace ya un par o tres de años que el concepto “brunch” va apareciendo en nuestras conversaciones.  Alguien lo menciona como por casualidad y, poco a poco, ese curioso concepto entra en nuestros diálogos e ideas de ocio findesemaneras.  Así, de repente, lo metemos en nuestra lista infinita de cosas que hacer y pasa a formar parte del saco de las frases comodín: “Podríamos hacerlo algún día…” Pero ese plan, el denominado “hacer un brunch”, queda ahí, presa del vacío, en alguna parte entre el espacio y el tiempo ocioso, esperando que alguien lo rescate como plan estrella y original de cualquier fin de semana.

Pues bien, en la ardua tarea de proponeros cosillas de interés para matar el tiempo, ahí va la propuesta de hoy: Hacer un brunch, ¡pero hacerlo de verdad!

Para tenerlo claro:
El brunch es una típica comida de origen británico (1896), arraigada de igual manera en EEUU, que se toma normalmente los domingos entre la hora del desayuno y el almuerzo (de 10h a 13h). Viene de la unión de dos palabras en inglés: breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) y se compone por una amplia variedad de alimentos tanto salados como dulces.
Nació entre la clase alta británica cuando, los domingos, muchas de estas familias solían dar el día libre al servicio y éstos les dejaban la comida preparada para que pudieran desayunar o comer cuando despertaran de la resaca de la noche anterior.  Curioso pero cierto.

Centrándonos en Barcelona, y aquí es donde vamos, hay muchísimos bares/restaurantes que incorporan en sus cartas este menú tan inn. Aquí os dejo una web en la que podréis consultar los mejores lugares de Barcelona para tomar el brunch: http://elbrunch.com/direcciones-de-brunchs/barcelona/

Pero aquí no acaba todo. No solo voy a dejaros un link, voy a recomendaros uno en concreto que, aunque no aparezca en estas listas y no esté en Barcelona ciudad, vale la pena probar.
Se trata de un lugar en especial: El Trifasic.


En pleno centro de la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, este local ha sabido sobrevivir al paso del tiempo y afianzar su posición como uno de los bares más reconocidos entre los vecinos de la ciudad. Este bar recién renovado ha incorporado en su carta, además de unas excelentes cookies caseras (¡tenía que decirlo!), el fantástico brunch anglosajón typical dominguero.

Se puede tomar sábados, domingos y festivos de 11.30h a 14.30h. (Aunque el horario originario sea de 10h a 13h, en nuestro país solemos tomarlo un poco más tarde por eso de ¡adaptarlo al ritmo mediterráneo!). La carta contiene los típicos platos del brunch como: zumos recién exprimidos, fruta, pan, embutido, quesos, los famosos huevos Benedictine que se pueden acompañar con parmesano, chistorritas, bacon, etc., sándwiches, hamburguesas, pancakes, tartas… y… Vale, mejor os dejo una foto:



El precio medio oscila los 15€, no es necesario reservar, tan solo ir con hambre y no esperar comer nada más ¡en un buen rato! Llegar al Trifasic es más que fácil y rápido: en metro línea 1 (roja), parada: Rambla Just Oliveras, o bien en tren, parada: L’Hospitalet de Llobregat.

Está claro que hoy barro un poco para casa pero permitídmelo, por favor. Creedme cuando os digo que El Trifasic es una de las mejores opciones para iniciaros en esto del brunch. Es, sin duda, mucho mejor que acabar en cualquier bar de Barcelona pagando 25€ por un buffet en el que vas a tener que pelearte con grupos de guiris nostálgicos y muertos de resaca.

Of course espero que os animéis, os soltéis la melena, os dejéis llevar y os toméis el brunch a mi salud. No hagáis caso de los reacios que os digan que esto es “el vermut de toda la vida”.

No-no-no. Esto es otra cosa. Si no, ¡probadlo y me contáis!

Natàlia.

8 comentarios:

  1. qué buena pinta porrrfavorrr! yo aun no me he animado...pero si puedo decir que este bar tiene muuuy buena pinta, cuando fuí tras la "nueva imagen" quedé encantada!

    ResponderEliminar
  2. ei, lo conozco, pero la opción brunch como que no la había probado...y me apetece mucho, además siendo en Mi city mejor que mejor!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Uuu que pintaza!! Yo solo he ido a dos brunchs uno en Berlín y otro en Londres (of course!). Nunca se me ha ocurrido probar por aquí. Este sitio tiene buena pinta! Yo vivo en St Boi así que me queda bastante cerquita! A ver si un domingo de esos "singanasdecocinarná" lío al marido y vamos pallá!
    Gracias por la info siempre útil!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿Tenéis plan este domingo? ¡Quizá sea un buen día para animarse!
    Ya me contaréis, chicas
    :)

    ResponderEliminar
  5. Ains! me recuerda mis tiempos jóvenes cuando salía del Insti ... jijiji!
    Maria

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA PINTA!!! El espacio es tan mono :) besazos

    ResponderEliminar
  7. Estamos encantados de que te haya gustado y muchas gracias por dedicarnos un espacio en tu blog. Esperamos volverte a ver,
    El trifàsic

    ResponderEliminar