miércoles, 29 de mayo de 2013

Sopa de chocolate blanco: buena, bonita y …¡rápida!

¿Porqué he elegido esta receta y no otra para mi primera colaboración con ALaPrestatgeria? Muy sencillo: como bien dice su título es muy rápida de hacer y el resultado creo que os encantará (o eso espero). Además, ¡es un postre muy socorrido cuando se te juntan en casa trece personas a cenar! jejeje
Para nuestra sopa de chocolate “exprés” nos hace falta:
180gr de cobertura blanca (chocolate para elaborar postres)
250ml de nata líquida
En primer lugar pesamos los ingredientes (es importante porque en la pastelería cualquier cambio en la receta puede alterar su resultado). Los 250ml de nata líquida los podemos pesar directamente dentro de un cazo (así no se pierde tiempo) y seguidamente poner al fuego hasta que empiece hervir. En cuanto al chocolate, yo suelo utilizar Nestle Postres que tiene el peso exacto para esta receta, viene en formato tableta fácil de trocear y lo podemos encontrar en la mayoría de supermercados. Dicho esto, troceamos en chocolate y lo ponemos en un bol que sea hondo para añadirle la nata que ya nos habrá hervido (es importante que una vez volquéis la nata sobre el chocolate, dejéis reposar unos segundos antes de mezclar para que el calor de la nata llegue bien a todos los trocitos de chocolate: así no se nos formarán grumos). Mezclamos con un batidor y dejamos enfriar. Si por lo que sea os quedaran grumos, la podemos colar pero siempre antes de que enfríe (nos costará menos trabajo).
Una vez esta fría se puede servir de infinitas maneras. Yo he elegido ponerle fresas, ahora que todavía es temporada, pero podéis añadir cualquier variedad de frutos rojos (frambuesas, arándanos, fresitas del bosque) e incluso una bola de helado ¡ñam, ñam!
Consejos del día:
1.       Si cuando haya enfriado veis que os ha quedado espesa y os gusta más líquida, podéis añadirle un pelín más de nata.
2.       Podéis “personalizar” el sabor de vuestra sopa haciendo una infusión (por ejemplo: de canela, vainilla, etc.).
Espero que haya sido de vuestro gusto y os animéis a probarla. ¡Ya me contareis!
Ana.

5 comentarios:

  1. Qué pinta Ana! Habrá que hacerla en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uoooo pintaza!!! Rápido y rico, como a mi me gusta. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la hago. Queremos más como esta, tiene que estar buenísima.

    ResponderEliminar
  4. en serio??? que heavy aquesta receptaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. mmmm tengo que probarlo pero soy muy mala cocinera :( besazos

    ResponderEliminar