martes, 18 de septiembre de 2012

Nueva sección “Lugares donde perderse” y empezamos con: “BCN CuteHunting photowalk”


Hoy os voy a hablar de lo que hice la tarde del sábado, y aprovecho para inaugurar una nueva sección en alaprestatgeria: “lugares donde perderse” donde os iremos enseñando lugares que vayamos descubriendo y nos gusten tanto como para compartirlos con vosotr@s.
En este caso se trata de algo muy novedoso, al menos para mí. Este sábado estuvimos toda la tarde de turismo por algunas tiendas del barrio de gracia. Os cuento de qué se trata.
Le Petit Pot organizó un “PhotoWalk” en colaboración con una chica de Google, para fomentar el uso de “Google Local”. Fue como una especie de Gincama en la que, a partir de un mapa que nos dio Natalia, de Le Petit Pot, (muy bonito todo!) teníamos que ir visitando los diferentes establecimientos del barrio (de todo tipo: des de una papelería, a una tienda de ropa o una tienda especializada en cervezas), todos ellos pequeños negocios, a cuál más interesante.
La idea era que, con la aplicación de “Google +”, hiciéramos fotos a las diferentes tiendas y las publicáramos en su perfil de “Google Local” (sí, estuvimos trabajando un rato para google…pero fue divertido!). 
Nos citaron en una tienda, como punto de encuentro, se trata de MEUBLÉ, una tienda de venta y alquiler de muebles antiguos (me encantó!) Allí fue donde nos dieron los mapas, y nos dispersamos.
 
Estas son algunas de las tiendas que encontramos:

Una tienda muy interesante es Haiku, especializada en todo aquello relacionado con la cultura japonesa.
Este bar también me gustó mucho: LA NENA! Especializada en chocolates a la taza. Es muy bonito por la ambientación. Además tiene juegos de mesa y un rincón para ir con los más peques!
Esta no tiene página de internet, pero si en facebook.

Otra tienda que también me encantó fué la que está justo delante de la chocolateria, se llama matusalen, y, como en meublé, venden muebles antiguos.
 Y por último os hablo de magnesia, una tienda de cosas especiales, variopintas. La verdad que tiene un encanto especial!
A media tarde, cuando en teoría finalizaba la actividad, volvimos al punto de encuentro inicial para hacer un poco de merendola. Estaba todo muy muy bueno y muy elaborado, me encantó! y me puse las botassss! valió la pena la actividad solo por la merendola! Jajajaja!
 Luego algunos seguimos dando vueltas hasta que las tiendas ya estaban cerradas…ahí ya nos dimos cuenta que era hora de retirarse! (Por suerte ya teníamos suficientes fotos para poder participar en el concurso!)


11 comentarios:

  1. wow!! Pel que veig va estar super bé...! Jo també hi volia anar, però no vaig poder... :( Una llàstima!
    Un petonet.

    ResponderEliminar
  2. La iniciativa estuvo muy bien! de hecho amigas que no viven en Barcelona ya me han pedido que me guarde el mapa para montarles un tour cuando vengan de visita. Y espero que nos toque alguna cosa ;) (creo que pocos lograron terminar el recorrido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisí! yo la guía me la guardo!! Algún día veré TODOS los rincones (y añadiré los que me encuentre por el camino...jejej!)

      Eliminar
  3. yo chicassss..que envidiaaa!! pero me alegro que os lo pasarais bien!! un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que bo!! Avui mateix he passat per davant de la botiga Haiku, però estava tancada, i he pensat en mirar si tenien web.
    Al pròxim Cutehunting m'apunto!!

    ResponderEliminar
  5. ohh!!! Gràcies pel post!!!! QUé bonic!! M'alegro que passessis una tarda genial!!! En serio que penso repetir! Jo també m'ho vai passar genial! Quina il·lusió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si en fas un altre m'apunto! M'encanta descobrir llocs nous!!

      Eliminar
  6. No coneixia cap botiga!!! Què guai! Gràcia està plena de sorpreses! I encara que hagiu estat currant segur que heu ajudat a aquests petits negocis que tan necessiten d'una mica d'amor!

    Yepes

    ResponderEliminar