miércoles, 12 de diciembre de 2012

Monedero a ganchillo

Os acordáis de esos monederos de boquilla, como este que hizo núria?
Yo en su día hice uno también, que nunca llegué a enseñaros!

Pues bien, con el paso del tiempo acabó por romperse (no sé si, si tenéis uno, os ha pasado, pero del roce el hilo de la boquilla acaba deshilachandose hasta que se rompe...)

Pero la boquilla estaba como nueva, así que utilicé mi recurso más preciado: "El intenné" para buscar ideas nuevas. Ya había visto alguna cosa, hecha con lanas y, aunque tenía otra idea, que nunca acabó de quedarme bien, el resultado final ha sido este:


El otro día vi que tatadelacasa publicaba un monedero como este! y después de ver que se parecía mucho al mio, vi que lo había sacabo del mismo sitio que yo! de aquí.

Ya véis que es lo mismo que para hacer un amigurumi o una cesta de trapillo: anillo mágico de 6 puntos bajos e ir incrementando 6 puntos en cada vuelta hasta que quede más o menos como la boquilla (depende qué hilo/lana uséis podréis seguir el tutorial que os he enlazado o quizás no!). Ahí dejamos de incrementar y tiramos para arriba, y ya lo tenemos!
Podéis combinar diferentes colores,  hacer algo de jacquard (yo algún día aprenderé!) o como en mi caso, hacerle algun motivo "bordado".


A ver si os animáis a probarlo y nos lo enseñais!



1 comentario:

  1. ¡¡També és molt maco!! M'agrada molt el brodat! Gràcies per el comentari en el meu blog, així t'he conegut i et segueixo!

    Una aferrada, Bàrbara.
    cosiendolunares.blogspot.com

    ResponderEliminar