martes, 5 de marzo de 2013

¡Algunas cadenas molan!

No sé vosotr@s pero a mí esto de las cadenas que tienes que seguir para tener mucha suerte, salud y amor en la vida nunca me ha ido mucho. ¿Sabéis de qué os hablo verdad?
¿Cuántas veces habremos recibido alguna de éstas por e-mail...? ¡Y ahora te llegan también al móvil! Yo siempre las dejo pasar arriesgándome a ser una desgraciada toda la vida...
Aunque esta vez ha sido diferente. ¡Con esta cadena íbamos a hacer un bizcocho! Os cuento:
Si nos remontamos a la tarde del jueves, dos semanas atrás, me dirigía yo al teatro con unas amigas a ver la obra de "Confessions de dones de 30"( por cierto muy recomendable, nos reímos muchísimo); cuando Zaira, una de mis amigas saca de su bolso tres vasitos de plástico algo sospechosos. Nos estrega un vasito a cada una y nos dice que tenemos que seguir la cadena. Entre el color marrón chungui que tenía lo que nos estaba dando y la palabra "cadena"... la primera impresión no fue muy buena...jejeje
 
Pero ¿qué vas a hacer cuando una amiga te da un vaso con un mejunje raro deseándote buena suerte en la vida? ¡Pues aceptarlo!
La cadena siempre llega un jueves para que te de tiempo a seguir las instrucciones y hacer el bizcocho el sábado de la semana siguiente. En las instrucciones te explica qué tienes que hacer cada día.
 
 
 

Por ejemplo:

- a mí me lo dieron un jueves y ese mismo día tenía que poner azúcar y harina.

- El viernes tocaba remover.

- Sábado no se toca.

- Domingo no se toca.

- Lunes añadí leche, harina y azúcar.

- Martes removí.

- Miércoles, jueves y viernes no se toca.

- Sábado: separas tres partes de la "masa madre" (el mejunje que tienes), añades el resto de los ingredientes y haces el bizcocho. ( no escribo los ingredientes porque si algún día os llega lo hará con las instrucciones, solo quería que os hicierais una idea del proceso).

Me hacía mucha gracia explicaros la historia. Ha sido como tener un invitado en casa durante unos días, jeje. Podías ver como iba cambiando. Yo el domingo no daba un duro por mi masa madre...¡era una roca! jajaja

Si os llega algún día animaros. Ha sido divertido.

Y lo mejor de todo el resultado final. El bizcocho sale muy bueno. Y total, lo que no mata engorda...






4 comentarios:

  1. A mi me la pasó mi cuñado hace tiempo y la primera impresión fue la misma... que hago con este "potingue", pero fué muy divertido y el bizcocho estaba muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja!! Pues yo tengo la masa a la espera de que llegue el jueves para empezar con la historia. Tampoco soy de cadenas, pero cualquier excusa es buena para hacer un buen bizcocho.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero seguir esa cadena!!!!!

    ResponderEliminar