martes, 12 de marzo de 2013

Crumble de fresas

Hoy os traigo la que pasará a ser una de mis tartas preferidas. ¿Por qué? Porque cumple con todos los requisitos necesarios para serlo: Fácil, rica y resultona. ¿Se le puede pedir más? Pues sí. Además podríamos clasificarla dentro de las tartas "saludables". Lleva muy poquito azúcar y mantequilla y toda la base está hecha de fruta natural, en este caso fresas. ¿A que mola?
Ingredientes:
- 250g de fresas
- 75g de harina
- 40g de azúcar
- 40g de mantequilla
Sí, solo eso...
Los pasos a seguir son muy sencillos.
Precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.
Lavamos y cortamos las fresas en trocitos. Las colocamos en un molde apto para horno.
A continuación mezclamos con las manos en un bol la harina, el azúcar y la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente.
El resultado será como una migas.
 
Las repartimos por todo el molde tapando las fresas y al horno durante unos 25 minutos o hasta que se dore la parte de arriba.
¿Fácil o no? Ésta la tenéis que hacer seguro. Yo ya tengo ganas de probar otras variantes: de manzana, de cerezas... ¡seguro que queda genial!

 


Otro detallito, fría está muy buena pero aquí, que es de donde la saqué, recomiendan servirla templada. Si la hacéis, ¡mandadme una foto!

7 comentarios:

  1. Ohhhhh!!!muy buena pinta, si la hago te cuento!!muakks

    ResponderEliminar
  2. OOOHHHH!!! tiene una pinta espectacular, mira que la he visto veces pero no me pensaba que fuera taaan fácil!!! este finde la pruebo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anímate porque ya ves lo fácil que es. Yo la proxima le hago otra capa de crumble por debajo, a ver que tal queda... un beso.

      Eliminar
  3. Pues seguro que la haré. Yo la he probado de manzana y me encanta!! Templada mucho más buena.

    ResponderEliminar
  4. que pinta no?? y tan sencilla?? la hago seguro!! gracias por compartir! El Blog De Montse

    ResponderEliminar