martes, 19 de marzo de 2013

Nos hemos hecho casa de acogida!

¡Estoy muy ilusionada! ¡Nos hemos hecho Casa de Acogida con SOS Golden! Si, si....os cuento.
Hace un tiempo que en casa hablamos de la posibilidad de tener un perro. Ante esa gran decisión, hicimos una lista de pros y contras de lo que supondría adoptar un animal. Mientras lo íbamos pensando, empecé a mirar por internet qué posibilidades teníamos para adoptar y encontré a SOS Golden, una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de acoger animales y buscarles familias, con el objetivo de dar a los peludos una nueva oportunidad.
Dentro de su página encontré que había la posibilidad de ser Casa de Acogida.

¿Qué significa? Así nos lo explican en SOS Golden:

Brindar tu hogar, tu tiempo y tu cariño durante un tiempo indeterminado, que varía dependiendo del animal, puede ser períodos cortos o más largos, hasta su recuperación física o psíquica, crecimiento y adopción.
Las casas de acogida son la salvación para muchos animales hasta su recuperación y traslado a su nuevo hogar. Sin su existencia muchos de los animales hubiesen muerto y ahora no podrían vivir felices en su nueva familia.

 
Cuando leí un poco más acerca de las Casas de acogida no lo dudé ni un segundo. Desde casa decidimos que quizás no estábamos preparados para una adopción, pero si que podíamos abrir nuestras puertas y ayudar a aquellos animales que lo necesitan.
Por supuesto, todas mis amistades me han dicho que en cuanto tenga el perro en casa ya no lo dejaré marchar...pero eso no me tira para atrás. Total, si al final se queda, será porque así lo habremos decidido.

Hace unos meses nos encontramos una labradora en la calle. La tuvimos en casa una semana, el tiempo que tardamos en encontrarle una familia. La tarde que se fue lloré como una tonta pero el recuerdo que me dejó no lo cambio por cuatro lágrimas. Hay que quedarse con el lado bueno de las cosas. Le ayudamos y eso era lo importante. Os dejo una foto para que veáis la preciosidad que dejamos marchar.

Ya os contaré como va la experiencia. Desde aquí aprovecho para gritar bien alto:

¡NO COMPRÉIS ANIMALES, ADOPTARLOS!





 

10 comentarios:

  1. Bien hecho!!!! Sóis un ejemplo a seguir!!!! ;) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues ya sabes! Yo estoy con Sos Golden y me encanta como lo tienen todo motado.

      Eliminar
  3. Suerte que existe gente como vosotros en el mundo! Bravo!!! Hay muchos peludines que merecen la oportunidad ser felices y queridos. Nosotros hace 3 años "adoptamos" a un cachorrito mestizo que malvivía en un campo... Es lo mejor que hemos podido hacer, aunque tiene sus cosas porque es un perro que tiene pánico a la calle. Pero es todo amor! No entiendo como se puede comprar animalicos con todos los que hay abandonados en la calle y las protectoras.
    Yo me he planteado a veces lo de acoger a otro perro en casa. Tiene que ser una pasada pero también muy dura la despedida..aunque eso es un final feliz no?? Ya irás explicando qué tal la experiencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iria!
      La verdad es que por lo poco que he visto de SOS Golden ya he podido comprovar que hacer un trabajo brutal. Te aconsejan en todo lo que necesitas, te dan pautas... te sientes acompañado en todo momento. Aix...es un trabajo duro, no diré lo contrario. Pero ver esos pequeños pasos que va haciendo, aunque son muy pequeños, nos emociona muchísimo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Preciosa iniciativa, mi perrito es de una perrera y su adopción es una de las mejores decisión que hemos tomado. Nos gustaria ayudar a más perros pero por ahora no podemos hacernos cargo de más. Disfrutad de cada instante que nos regalan estos animales, su amor es incondicional!

    ResponderEliminar
  5. tienes una nueva seguidora!!!!! muchisimas gracias!!! por ser acoger a los peludines!!! un beso
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar