martes, 9 de abril de 2013

Fiesta Holi

Hoy os traigo un súper plan para aquellos/as que vivís en Barcelona.

Hace unas semanas paseábamos por la Rambla y empezamos a ver personas manchadas de lila, rosa, azul... Llevaban todo el cuerpo, desde el pelo hasta los pies, llenos de una especie de polvos de colores. Nos recordó al anuncio que sale por televisión donde muestran una fiesta india que se tiran unos a los otros tintes en polvo y las personas acaban pintadas de diferentes colores. ¡Mirar estas fotos!
 
encontrada aquí.
 
encontrada aquí.
 

Después de ver a la décima persona decidimos preguntar de donde venía y ver si nos podíamos apuntar. Resultó que había una fiesta de bienvenida de la primavera y nosotras nos la habíamos perdido. Así que mi hermana decidió buscar por Internet y apuntarse la fecha para tenerla en cuenta para el año que viene. La sorpresa que nos llevamos fue muy grata. Este domingo día 14 de abril: ¡Habemus fiesta Holi! Así es como se llama. Yo no la conocía.
 
"La 3ª edición de la fiesta Holi llega a Barcelona el domingo 14 de abril. La Rambla del Carmel se convertirá durante unas horas en el escenario del festival hindú más pagano del calendario. En él se da la bienvenida a la primavera con una divertida guerra de colores, en la que se enfrentan hombres y mujeres de todas las edades. Una celebración en la que también, como no podía ser de otra manera, tendrán cabida la música con DJ Badal y los bailes que podemos ver en las películas de Bollywood, además de talleres y comida indi.
Holi, el festival de los colores, es una fiesta popular milenaria que tiene lugar cada año en la India, Nepal, Guayana y Trinidad. Una celebración con un espíritu similar al del Carnaval, que invita a olvidar las normas sociales, perdonar las ofensas y agradecer las cosas positivas." Visto aquí.

Os dejo el cartel por si os apetece apuntaros. Nosotras ya estamos con los preparativos, porque hay que tener varias cosas en cuenta:

- Hay que llevar ropa de color blanco ( y vieja…porque imagino que luego será para tirar).

- Hay que hidratarse bien la piel para que luego sea más fácil quitar los tintes.

- Para el pelo, hay quien se pone aceite (no me preguntéis cuál) para lo mismo, poder limpiar bien el pelo. Yo quizás opto por pañuelo. 

 


¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Habrá talleres, música y la fiesta…yo no me lo pierdo.

3 comentarios:

  1. És aquest Diumenge?!!?? Hi vaig fijo!! Vaig a menjar el coco als amics jijiji...

    ResponderEliminar
  2. Quina iniciativa més chula!! Quina llàstima que no hi pugui anar!!

    ResponderEliminar