miércoles, 15 de mayo de 2013

¡Hoy va de costura! o algo así...

Aunque me encanta la costura y sus resultados, coser no es lo mío. Para deciros que he llegado a usar clips e imperdibles para los bajos de los pantalones… ¡Aunque de esto ya hace unos añitos, eh!
Ahora ya sé coser un botón y un poquito más, todo gracias a las clases de patchwork que tuve que dejar por mi poca paciencia. Yo soy de esas que no puede pintar porque pinta sobre mojado. A mí me gustan los resultados rápidos, qué le vamos a hacer. Estamos trabajando en ello…
Bueno, a lo que iba. Como a una no le gusta coser, ¡pues tiene recursos! Recursos que se pueden usar con los más peques, porque para ellos coser también es un poquito complicado…
Los peques siempre tienen buenas ideas y ganas de hacer cosas, sólo hace falta que dediquemos un ratito de nuestro tiempo para echarles una mano y pueden hacer verdaderas obras de arte, como estos cojines hechos por Lucía y Rita, unas primas muy manitas!
Sólo hace falta:
-          Una funda de cojín.
-          Telas variadas.
-          Tijeras
-          Botones, cintas, lentejuelas, lanas…
-          Pegamento para ropa.

El proceso fue muy fácil. Ellas decidieron hacer un cojín para su cama con sus propios retratos, pero se podrían hacer muchas otras cosas, como animales, personajes de cuentos, formas básicas… o incluso algo abstracto, ¿por qué no?


Una vez decidido el diseño, empezamos a recortar. Fuimos haciendo como un collage, pieza por pieza. Y una vez nos gustó, empezamos a pegar todos los pedazos.
Han quedado unos cojines chulísimos que alegran y personalizan la habitación. Ahora sólo faltaría una manita adulta que hiciera algunas puntadas para asegurar que no se despega… y  ¡listo!
Mònica



5 comentarios:

  1. Precioso Mónica! Una idea genial para hacer con los más peques de la casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaig agafant idees per quan toqui entretenir a la Violeta en dies de pluma.
    un petonas per les dues.
    Mireia.

    ResponderEliminar
  3. Una artista de revista!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Chulisimo! Me parece muy original ^^

    ResponderEliminar